Walking in Lima
Xtreme Park en Chorrillos

Xtreme Park en Chorrillos

Con la idea de convocar a personas de todas las edades durante el mayor tiempo posible del día, un grupo de inversionistas peruanos liderado por el empresario Jonatan Cahuas abrirá en mayo el Xtreme Park, un parque temático al que han definido como de deportes ‘extremos’ y que estará ubicado en Chorrillos.

El parque contará con Palestra para niños, zona para bebes con juegos de estimulación, zona de inflables 180 m2, para niños y adultos, mini Golf de 12 Hoyos de 800m2, puentes colgantes, zona de acción y reacción con armas de Paintball, circuito táctico de Karts, circuito de cuatrimotos de 2000 m2, snookball (mesas de billar gigantes para jugar con los pies), tirolesa, circuito de enfrentamiento Laser y más.

“Planificamos la inauguración de la primera etapa para mayo. Esta involucrará un área de 20 mil metros cuadrados, en la que implementaremos una serie de juegos individuales, grupales y de competencia, como circuitos con obstáculos, minigolf, karts y cuatrimotos”, explica Cahuas, quien lleva adelante la empresa como gerente general.

Extreme Park

(Foto referencial archivo)

La implementación de los juegos y servicios para la primera etapa del parque temático ha requerido una inversión de US$1,8 millones, precisa el ejecutivo. Un año después, el grupo pondrá en operación la segunda etapa, sobre un área de 50 mil metros cuadrados, que precisará un aporte extra de US$2,2 millones.

El objetivo de Xtreme Park es integrar ofertas que hasta ahora los parques en nuestro país trabajan por separado. Para niños, jóvenes, adultos, gente de la tercera edad y corporativos. Mantener en actividad a todos para que ocupen sus instalaciones durante un ‘full day’, con paquetes tarifarios que van de los S/.49,9 a los S/.124,9.

“Los servicios de entretenimiento en el Perú son deficitarios, aun cuando es uno de los gastos más importantes de nuestros compatriotas, luego de la alimentación y la vivienda. En promedio, un peruano invierte entre S/.200 y S/.500 mensuales en entretenerse, no es algo menor”, refiere Cahuas.

Su proyección es que Xtreme Park convoque a 20 mil personas en su primer mes, y que al cabo del primer año lo visiten el doble: 40 mil personas.

OJO AL CORPORATIVO
Una buena parte de los ingresos que recibirá el parque temático –nada menos que el 40% del total– corresponderá a los oficinistas y ejecutivos de empresas, sea para su alimentación [el área circundante tiene, entre otras, una zona industrial], para actividades de incentivo de grupos, capacitación y ‘coaching’.

Esta estrategia no es usual en los parques temáticos, ni aquí ni en el extranjero, pero puede marcar la pauta de lo que se hará a futuro para mantener activo este tipo de oferta durante todo el día.

SIGUIENTE PASO: LA FRANQUICIA
Además de Chorrillos, Xtreme Park tiene la mira puesta en algún distrito del cono norte de Lima, para lo cual está trabajando manuales de franquicia que les permitan llegar, vía nuevos inversionistas, no solo a esta zona sino al resto de Lima y a provincias como Trujillo y Piura, donde hay demanda.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.