Walking in Lima
Vecinos harán plantón hoy para exigir más seguridad

Vecinos harán plantón hoy para exigir más seguridad

Un grupo de vecinos de Barranco protestará hoy desde las 7 p.m. en el Parque Municipal del distrito para reclamar a sus autoridades municipales un refuerzo en la seguridad ciudadana y mayor presencia de serenazgo en sus calles.

Según los ciudadanos, luego de las recientes elecciones municipales, en que la alcaldesa Jessica Vargas no pudo ser reelegida, aumentaron los robos en el distrito.

Adriana León, una de las organizadoras, explicó a este Diario que es tiempo de que la alcaldesa dé explicaciones sobre el incremento de la criminalidad en la zona.

“No solo estamos hablando de una crisis con el aumento de la delincuencia, hay un abandono de obras públicas, acumulación de basura y caos vehicular. Esperamos que los vecinos que sienten indignación por estos temas se nos unan”, dijo.

ASALTOS AL PASO
“Me robaron en el cruce de las avenidas Tacna y Centenario. Fueron dos sujetos que estaban en un auto de lunas polarizadas que casi ni se detuvo. Uno se bajó y nos arranchó todo a mí y a mis acompañantes. El auto salió a toda velocidad”, contó a El Comercio Vera Lauer, vecina afectada por el hampa.

Según el comandante PNP Glenn Valdivia, jefe de la comisaría de Barranco, esta modalidad de robo, conocida como el ‘raqueteo’, es la más común en el distrito.

“Se registran 14 denuncias de este tipo de asaltos a la semana. Hacemos todo lo posible para reducir estos índices, pero nos falta personal para cumplir con una buena labor. Hoy solo tenemos 26 agentes para todo Barranco”, explicó.

Informó que es muy probable que este aumento de robos en el distrito esté relacionado con la falta de serenos que patrullen Barranco.

“Solo hay dos camionetas. Cada una con un sereno para todo el distrito”, afirmó.

El Comercio intentó comunicarse con la Municipalidad de Barranco, pero no respondieron.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.