Walking in Lima
Presentan Campus de la UTEC en Barranco

Presentan Campus de la UTEC en Barranco

​La Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) con tres años de creación ya cuenta con su propio campus universitario en Barranco considerado, tanto por su infraestructura como por su tecnología de avanzada, como uno de los más modernos de Latinoamérica. La inversión destinada para esta sede ascendió a US$100 millones.

“Este es un sueño hecho realidad. El nuevo campus universitario ha sido diseñado con lo más moderno para educación superior, en un ambiente acogedor equipado con la tecnología de avanzada para formar a los mejores ingenieros del Perú y por qué no, del mundo”, indicó Eduardo Hochschild, fundador de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC).

“En UTEC queremos atraer a los chicos y chicas más talentosos del Perú, al margen de su condición económica, que quieran conocer de ingeniería y tecnología, y lo estamos logrando”, sostuvo Hochschild. “Con UTEC venimos liderando la transformación de la educación en el Perú. Nuestra oferta educativa brinda las mejores condiciones de calidad académica en tecnología e ingeniería, con sistemas y metodologías de enseñanza de vanguardia que hacen posible que nuestros profesionales cuenten con una sólida formación, un alto valor competitivo y sean parte de la sociedad para buscar soluciones a problemas reales”, puntualizó.

El nuevo campus de la universidad está sobre un terreno de 15 mil m2 y seguirá el diseño arquitectónico de la firma Grafton Architects, a cargo de Yvonne Farrell y Shelley McNamara, ganadoras del Concurso Internacional de Arquitectura UTEC que obtuvieron también el León de Plata en la Bienal de Venecia 2012 por el diseño de este proyecto.

“Con UTEC desarrollaremos el centro universitario de ingeniería más moderno de América Latina, con un campus que desde antes de su edificación cuenta ya con un premio, León de Plata en la Bienal de Venecia. Su puesta en marcha contará con una arquitectura de tecnología de punta, así como modernos laboratorios, que apuntan en su conjunto a desarrollar un “Silicon Barranco” en Perú para apoyar a los startups y promover la innovación, señaló Carlos Hereen, Director General de UTEC.

El evento contó con la presencia de destacados empresarios así como representantes de las principales universidades con las que UTEC tiene convenios, tales como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Universidad de Harvard, Universidad de Purdue, Universidad de Nuevo México, Colorado School of Mines, entre otras.

Un campus diferente para una universidad diferente

El diseño del campus en Barranco marca un hito arquitectónico porque engloba los conceptos de sostenibilidad, integración con el entorno, modernidad y respeto por el medioambiente. Aspectos importantes en las edificaciones de hoy que permiten transformar el entorno de forma adecuada con miras a hacerlo más eficiente. Se ubica entre la bajada de Armendáriz, la Vía Expresa de Paseo de la República y la Avenida Reducto y estará operativo para iniciar el ciclo académico en marzo del 2015.​

Esta primera etapa construida consta de 7 mil m2. El campus tiene un ambiente muy acogedor con la finalidad de que los alumnos disfruten de cada uno de los espacios para una óptima formación universitaria. Para ello, cuenta con un edificio de diez niveles que consta de aulas, diversas áreas académicas y administrativas, más de 30 laboratorios y talleres, un gran comedor y un auditorio-teatro con capacidad para 300 personas. También habrá salas de cómputos y áreas de recreación para los alumnos. En los sótanos se habilitarán dos niveles como estacionamiento.

Fuente: UTEC

UTEC Barranco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.