Walking in Lima
Google permite encontrar tu celular Android

Google permite encontrar tu celular Android

Find my Phone, es el nuevo servicio de Google

Si ha perdido su dispositivo Android -no recuerda si lo ha dejado en su recámara o en la cocina- basta con que coloque en el buscador “Find My Phone” para que, luego de seguir algunos pasos sencillos, Google lo ayude a localizar su equipo.

Con escribir el nombre de la herramienta, los usuarios podrán hallar su teléfono Android de manera sencilla tras hacer una búsqueda tradicional en Google.com. Si su smartphone está a pocos metros, “Find My Phone” puede hacerlo sonar.

No obstante, la herramienta no es capaz de mandar un mensaje a la pantalla o bloquear el dispositivo, así que si lo olvida en un bar o en un lugar apartado, siempre será recomendable usar Android Device Manager, de acuerdo al portal especializado CNET

Esta característica funciona para todos los teléfonos Android aunque requiere que se esté conectado a una cuenta de Google tanto en el celular como en el navegador y tener la última versión de la aplicación de Google. Además, solo funciona cuando el navegador tiene como idioma preferencial el inglés.

Esto último se puede lograr ingresando a Google.com y eligiendo en la parte inferior derecha de la pantalla Preferencias => Configuración de búsqueda => Idiomas => Inglés.

Desafortunadamente, como ya lo indicamos antes, esta función solo funciona para teléfonos Android así que los usuarios de iPhone, BlackBerry y Windows Phone tendrán que utilizar otros programas para localizar sus teléfonos.

Fuente: Gestión y El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.