Walking in Lima
Google: Homenaje a Momofuku Andō

Google: Homenaje a Momofuku Andō

Momofuku Andō fue el creador de la sopa instantánea y de los fideos ramen instantáneos que son éxito en el mundo. Momofuku nació en Taiwán y se convirtió en un ciudadano japonés después de la Segunda Guerra Mundial. Falleció en enero de 2007 después de sufrir de insuficiencia cardíaca a los 96 años rodeado por su esposa Masako y sus dos hijos.

Según publicó heavy.com, Momofuku aprovechó la escasez de alimentos en Japón en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial para pensar en este ingenioso alimento. Poco a poco, su negocio despegó y después de un viaje de negocios a los EE.UU. en 1971, se dio cuenta cómo los estadounidenses consumían fideos y así empezó a vender su producto en su vaso de poliestireno que ayuda a mantener los fideos caliente por más tiempo.

Momofuku Andō

Nació en 1910 en Taiwán cuando era una colonia japonesa. En 1933, a la edad de 23 años, se trasladó a vivir a Japón. Con la escasez de comida que había en el país al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Momofuku Andō desarrolló la idea de una sopa de fideos de calidad y versátil que ayudara a alimentar a grandes cantidades de población. En el año 1948 fundó la empresa Nissin. once años después, alrededor de 1958, sacó al mercado “Chicken Ramen” (‘チキンラーメン’), la primera sopa instantánea de fideo. Ante el éxito del producto, la empresa introdujo nuevas sopas, como la “Cup Noodle” en 1971. En 1999, inauguró un museo para presentar sus productos e inventos.

Finalmente, Ando murió de un paro cardíaco el 5 de enero de 2007 en un hospital de Ikeda, Osaka a los 96 años de edad. Aún viven su esposa, Masako, dos hijos varones y una hija. Ando dijo que el secreto de su larga vida era jugar al golf y comer pollo Ramen casi todos los días, también dijo que había comido Ramen instantáneo hasta el día antes de morir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.