Walking in Lima
Google Chrome: Aprovéchalo al maximo
Google Chrome: Aprovéchalo al maximo

Google Chrome: Aprovéchalo al maximo

Según un informe presentado por StatCounter, una herramienta para analizar el tráfico en Internet, para enero del presente año Google Chrome tenía en todo el mundo una cuota de uso del 51 por ciento con respecto a todos los navegadores web de escritorio, por delante de Mozilla Firefox e Internet Explorer. Este estudio además detalla, que el navegador de Google también es la opción más popular para el resto de plataformas, tanto para ‘smarthpones’ como para tabletas.

Dicha tendencia no es ajena en Colombia. Google Chrome tiene una cuota de uso tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas del 68,89 %, seguido de FireFox con el 6,76 % e Internet Explorer con el 6,14 %. Se estima que Google Chrome cuenta con unos 750 millones de usuarios a nivel mundial.

Este navegador dispone de un gran potencial que se puede aprovechar para optimizar las actividades en internet. Es por esta razón, que a continuación presentamos algunos trucos que de seguro le permitirán aprovechar Google Chrome al máximo.

Acceda a la tienda de aplicaciones

Google Chrome cuenta con tienda de aplicaciones para uso exclusivo en computadores. La mayoría de los servicios allí presentes son gratuitos y de fácil instalación. Además, en esta plataforma es posible encontrar servicios en categorías como: educación, juegos, noticias, entre otras.

Para instalar una aplicación solo será necesario dar clic en el servicio deseado y luego ir al campo ‘añadir a Chrome’. Incluso permite instalar aplicaciones que se pueden utilizar sin conexión a internet. Gmail sin conexión, Google Drawings, Angry Birds, son algunos ejemplos.

Navegar de incógnito

La privacidad es un tema importante en tiempos donde la tecnología hace parte de nuestro diario vivir, por eso Google Chrome dispone de una opción llamada ‘nueva pestaña de incognito’. Esta herramienta está disponible tanto para computadores como para dispositivos móviles.

Utilizando este servicio, nuestros pasos en la red no quedarán registrados en el historial de la aplicación, ni siquiera en la nube. De esta manera, nadie que acceda después a nuestra sesión podrá saber cuáles sitios visitamos y qué contenidos descargamos.

Para acceder a esta función desde un computador o un dispositivo móvil debemos tocar el ícono de menú, en la esquina superior derecha de la ventana del navegador y seleccionamos ‘nueva pestaña de incógnito’.

Ahorrar plan de datos

El último truco para aprovechar al máximo Google Chrome está dedicado para los usuarios de dispositivos móviles. Este navegador dispone de una opción interesante que permite ahorrar megas en nuestro plan de datos y promete un ahorro de hasta un 32 por ciento al mes.

Para poder sacar provecho a esto, debemos ingresar a los ‘ajustes de Chrome’ para Android, utilizando el ícono de la parte superior identificado con tres puntos verticales.

Una vez allí, seleccionar ‘economizador de datos’ y mover la pestaña para activarlo. Recuerde que esta opción está disponible únicamente para usuarios con dispositivos móviles Android.

Fuente: El Tiempo Colombia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.