Walking in Lima
Ruth Shady y otras mujeres intelectuales serán reconocidas por Biblioteca Nacional

Ruth Shady y otras mujeres intelectuales serán reconocidas por Biblioteca Nacional

El Director de la Biblioteca Nacional del Perú, Dr. Ramón Mujica Pinilla, entregará la Medalla de Honor “Clorinda Matto de Turner” a tres destacadas intelectuales peruanas, que han realizado importantes aportes al conocimiento, la educación, las artes y la cultura nacional.

Las personalidades distinguidas son Dra. Aída Vadillo Gutiérrez (educadora, abogada y antropóloga), Dra. Alfonsina Barrionuevo (abogada y periodista) y Dra. Ruth Shady Solís (arqueóloga, antropóloga y educadora).

Asimismo, se rendirá un homenaje a la memoria de Carmen Checa de Silva, notable bibliotecóloga que trabajó por la promoción y expansión de las bibliotecas públicas del Perú.














La Biblioteca Nacional ha instituido el reconocimiento de la Medalla de Honor “Clorinda Matto de Turner” como ejemplo de intelectualidad y perseverancia académica para el Perú, y en especial para las mujeres peruanas que, pese a las limitaciones económicas, políticas y de género, contribuyen al desarrollo nacional con talento, fortaleza, innovación y justicia social.

Esta actividad es de ingreso libre y se realzará en el Auditorio Sebastián Salazar Bondy” de la Gran Biblioteca Pública de Lima (avenida Abancay cuadra 4 s/n Lima) a las 18.o0 horas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *