Walking in Lima
La Tecnología ayuda a supervisar a tus Niños

La Tecnología ayuda a supervisar a tus Niños

Los adultos ya cuentan con distintas tecnologías para saber si los pequeños de la casa están seguros. Hay desde apps hasta varios dispositivos móviles

Cuando hay niños en la casa, la principal preocupación de los padres es saber todo el tiempo si están bien. Lo que podría parecer un acto de paranoia, es la primera reacción que miles de personas tienen ante la situación de inseguridad y violencia que se vive todos los días, y que suele tener como principales víctimas a los niños.

La tecnología permite contar con herramientas que nos pueden informar dónde están o con quién se están comunicando nuestros hijos, y dotarlos de accesos directos para alertar a los mayores si están en alguna situación de peligro.

EN EL BOLSILLO

Muchos niños y adolescentes cuentan ya con un smartphone. Desde hace años se han desarrollado diversas aplicaciones de tecnología que permiten a los adultos tener una supervisión cercana de lo que hacen los más pequeños.

Existen aplicaciones, como Teen Safe, que permiten ver los textos enviados, recibidos y borrados, ya sea por SMS o algún servicio de mensajería. También brindan acceso a los registros de llamadas entrantes y salientes, al historial del web visitadas, a la relación de aplicaciones instaladas y a conocer la localización en tiempo real del teléfono.

Otra opción es el localizador familiar y móvil de Live 360. Esta app trabaja con círculos de contactos, a través de los cuales se podrá ver la ubicación de sus integrantes, chatear con ellos, recibir alertas y rastrear el teléfono si es que es robado o está perdido. Sin dudas, una tecnología de muchísima utilidad.

Hay que recordar que no solo basta con instalar estas apps en el celular del adulto, sino también en el smartphone del menor. Son aplicaciones que no se podrán desinstalar.

EN LA MUÑECA

La necesidad hizo que José Delmar busque una manera de mantenerse en contacto con sus dos hijos, pues ya no iba a vivir con ellos. “Por más buena que sea la relación que tengo con la mamá, quería estar comunicado con ellos directamente cuando me necesiten. Además, todos los padres siempre sentimos ese temor de que a nuestros hijos les pase algo, sobre todo con la cantidad de noticias que vemos. Entonces, lo que buscamos fue crear un dispositivo que permitiera atender estas dos necesidades”, explica a El Comercio Delmar, CEO de Anda.

Fue así como aparece Anda Watch, un reloj inteligente para niños de entre 3 y 9 años que les permite compartir dónde están y cómo están, de una manera muy sencilla e inmediata. El truco está en usar iconografía clara, para que el menor solo deba presionar un botón para lanzar cualquier alerta.

Pero no compiten solos, pues ya están en el mercado mundial el KizON de LG, Nock Junior de Neki, FiLIP de Filip Technologies, CareTime de Alcatel, Dokiwatch de Doki Technologies, entre muchos otros. Sin embargo, Delmar afirma que tienen varias diferencias, sobre todo en lo tecnológico.

“No es solo un dispositivo para saber dónde están nuestros hijos. Si bien aprovechamos tecnología ya existente, como el GPS, el tracking en tiempo real, botones de pánico, etc., hemos innovado también”, agrega.  Delmar se refiere a que el Anda Watch puede comunicarle al adulto si el menor se encuentra bien, por ejemplo, tras un sismo.

Aunque no podemos estar siempre con los más pequeños, la tecnología puede darnos una mano.

FUENTE: www.elcomercio.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *