Walking in Lima
En Japón crean hologramas sensibles al tacto

En Japón crean hologramas sensibles al tacto

En Japón crean hologramas sensibles al tacto, un equipo de investigadores japoneses de la Universidad de Tsukuba, el Instituto Tecnológico de Nagoya y el Digital Nature Group.

El holograma cuenta con una tecnología que permite tocar directamente las imágenes proyectadas. Hasta el momento, este tipo de interacción no era posible, ya que el láser utilizado tenía que ser calentado con una temperatura bastante elevada, que al contacto con la piel podría ocasionar graves consecuencias.

De acuerdo con el medio Popular Science, el grupo de investigadores desarrolló un ‘sistema de luces de hadas’totalmente seguro al contacto con la piel, que utiliza un láser de femtosegundos (un cuatrillón de segundo) en lugar de nanosegundos, como sucede tradicionalmente. Dicha velocidad disminuye el riesgo de daños físicos.











Para la creación del holograma, los investigadores científicos dispararon el láser de femtosegundo mediante un modulador espacial de luz.

Las imágenes proyectadas cuentan con resoluciones de hasta 200.000 puntos por segundo.




Según Yoichi Ochiai, el investigador principal, el láser se siente como papel de lija, aunque otros pensaban que podría sentirse como un ‘shock’ estático.

Chunlei Guo, profesor de óptica y física en la Universidad de Rochester, afirmó que no se trata del primer intento de usar el láser de femtosegundo para proyectar las imágenes. Sin embargo, nunca se había logrado una resolución que evitara quemaduras de piel.

Fuente: El Tiempo

Holograma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *