Walking in Lima
El Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros

41

El Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros fue construido en 1876 durante el gobierno del primer Alcalde de Barranco, Don Enrique García Monterroso. En aquellos días, unir los extremos de la quebrada a la altura de la calle Ayacucho y la Ermita era indispensable. El 14 de enero de 1881, soportó la guerra del Pacífico y fue testigo de la destrucción de Barranco. Las tropas chilenas incendiaron la ciudad destruyendo parte del templo de la Ermita y el Puente, por lo que se procedió a su reconstrucción, siendo reparado varias veces.

En 1921 el alcalde Enrique de las Casas hace reparar totalmente el puente por encontrarse muy dañado. Desde entonces, es llamado “Puente de los Suspiros” por los innumerables romances que tomaron como marco este pintoresco patrimonio cultural de Lima.














Existe una tradición que señala que quien por primera vez vea el puente y lo cruce sin respirar, se le cumplirá el deseo que pida. El puente sirvió de inspiración a una famosa canción de la compositora barranquina Chabuca Granda, titulada “El Puente de los Suspiros” en 1960.

El puente está ubicado a 8 metros y medio de altura, tiene 44 metros de largo y 3 de metros de ancho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *