Walking in Lima
Divorcio

Divorcio

Si necesita saber todos los requisitos que se deben presentar para el divorcio en Barranco, aquí podrá imprimir las fichas a llenar y leer los pasos que debe seguir.

Divorcio en Barranco

  1. SEPARACIÓN CONVENCIONAL: (Tienen que haber transcurrido 02 años desde la celebración del matrimonio)
    1. Solicitud dirigida a la Alcaldesa que expresse, de manera indubitable, la decisión de separarse, señalando nombre cmpleto, DNI, el último domicilio conyugal, firma y huella digital de ambos cónyuges.
    2. Copia simple y legible de los documentos de identidad de ambos cónyuges
    3. Copia certificada del Acta o de la Partida de Matrimonio, expedida con una antigüedad no mayor a los 3 meses.
    4. Si el Matrimonio no se realizó en la Municipalidad de Barranco.- Declaración Jurada del último domicilio conyugal, suscrita por ambos cónyuges. El domicilio debe se dentro de la jurisdicción de Barranco.
    5. Declaración Jurada, con firma y huella de ambos cónyuges, de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad.
    6. Declaración Jurada, con firma y huella de ambos cónyuges, de carecer de bienes sujetos al Régimen de Sociedad de Gananciales. O Testimonio de Escritura Pública, inscrita en Registros Publicos de Separación de Patrimonios o de Sustitución del Régimen de Sociedad de Gananciales por el de Separación de Bienes
    7. Recibo de Pago por S/.99.90

DIVORCIO ULTERIOR: (transcurridos 2 meses de emitida la Resolución de Alcaldía de Separación Convencional)














  1. Solicitud de Disolución de Vínculo Matrimonial, presentado por cualquiera de los cónyuges, dirigida a la Alcaldesa, señalando nombre, DNI y forma de solicitante.
  2. Copia de la Resolución de Alcaldía que declaró la Separación Convencional.
  3. Recibe de Pago por S/.58.8

PLAZOS:

  • 05 dias para la revisión de la documentación.
  • 15 dias para comvocar a Audiencia Única.
  • 05 dias para expedir Resolución de Alcaldía de Separación Convencional.
  • 60 dias entre Separación Convencional y solicitud de Divorcio Ulterior.
  • 05 dias para expedir Resolución de Alcaldía de Disolución de Vínculo Matrimonial.

5 Comments

  1. Jóse Benavides

    Buenas tardes… quisiera saber donde me comunico para tener mas información para poder tramitar el divorcio… me case en cañete pero vivo en Barranco hace mucho tiempo ya…. me comentaron que podia proceder ahi mismo….. les agradeceria puedan apoyarme con eso.

    Reply
    1. Oliver BZ

      Estimado amigo, como la gestión actual de la municipalidad recién tiene 4 meses, no tenemos toda la información que necesitamos, pero manténgase al pendiente porque próximamente lo vamos a comunicar.

      Reply
  2. fernando

    Buenas tarde quisiera saber si puede relizar los tramite en el distriro de los olivos yo me case en el distrito dr chorrillos lá municipalidad no tramitan actualmente vivo wn los olivos se agradece

    Reply
  3. Fernando

    Yo me case en chorrillos sigo viviemdo en chorrillos pero no tramitar divorcio ; en la municipalidaf de barranco puedo realizar dicho tramite se agradece

    Reply
  4. Fernando

    Yo me case en chorrillos y sigo viviendo pero en dicho distrito no hay tramitacion de divorcio ulterior quisiera saber si en barranco puedo tramitar mi divorcio se agradece

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *